Search website

Si no encuentra lo que está buscando intente la búsqueda a continuación o visite nuestra página de FAQ (preguntas frecuentes)

Close

Colonoscopia

La colonoscopia es aquella prueba que permite la visualización directa de la mucosa del recto y del colon, y que se realiza con un endoscopio denominado colonoscopio.

Un endoscopio es un dispositivo que consiste en un tubo flexible que incorpora un objetivo en su extremo final, acoplado a un cable de fibra óptica, el cual se prolonga a lo largo de toda la longitud del endoscopio y que se conecta a un procesador de vídeo, que muestra la imagen en un monitor.

La colonoscopia es la prueba principal para el diagnóstico de las patologías que afectan al tracto digestivo, ya se trate de procesos tumorales o pseudotumorales o de procesos inflamatorios como la enfermedad inflamatoria intestinal. Esta técnica permite, además, la toma de biopsias (pequeños fragmentos de tejido) para su estudio y diagnóstico histopatológico.

Se informa que está a punto de acceder a páginas web de otros países que pueden contener publicidad sobre medicamentos o indicaciones no autorizados en España

Close